Zona Tecnológica - Eccelectronic computer center
Samsung 860 Evo SSD
Revision
Que es Solid State Drive mobile
Casi tres veces más rápido que la oxidación en rotación, la SATA SSD también usa menos energía, es más liviana, silenciosa y se conecta utilizando un puerto del que todos los sistemas de escritorio vienen de serie. Samsung fabrica una amplia gama de estos dispositivos, con la serie Evo en el medio del rendimiento y la capacidad a un precio asequible.

Samsung actualmente fabrica 960, 850 y 750 modelos Evo, aunque el 960 es exclusivamente un diseño NVMe PCIE M.2 y no está disponible en el formato SATA de 2,5 pulgadas.

Eso hace que el nuevo diseño de la serie 860 Evo nos envíe el buque insignia SATA SSD, ya que ofrece más capacidad y mayor vida útil que incluso los actuales dispositivos de la serie 850 Pro.
Samsung nos ha dicho que también lanzará versiones SATA mSATA y M.2 del 850 Evo, pero no un diseño NVMe PCIE M.2.

Aquellos que quieren un rendimiento puro sin adulterar necesitan unidades SSD PCIe NVMe conectadas, pero como un reemplazo directo para un disco duro o SSD anterior, el Samsung 860 Evo tiene muchas mejoras para justificar la compra de uno.
Samsung 860 Evo SSD Solid State Drive disco duro
Pecios Compras tarjetas credito visa
Disco duro Usb Sata interno externo Conectividad HDTV Impresoras Sotware Programas Videojuegos
Teléfonos: (+593) 02-3318709, 3318748              ventas@zonaecc.com
Dirección: Edmundo Carvajal OE-458 y Avenida Brasil (Subida al Bosque), Quito, Ecuador, Sudamérica
Ultima Página - Last Page
Próxima Página - Next Page
Toshiba, Satellite, Pavilion, Ultrabook, Celeron, AMD, Celeron Inside, Core Inside, Intel, Intel Logo, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, Intel Inside Logo, Intel vPro, Itanium, Intel Phi, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, and Xeon Inside, Windows, Ubuntu are trademarks.
Nos reservamos el derecho de tener equipos con otros caracteristcas o componentes. Favor confirmar con nosotros las especificaciones, precios y existencias de cada pedido.
Precio
El precio en el Reino Unido coloca al nuevo 860 Evo muy cerca de los 850 niveles de Evo cuando fue lanzado.

En los Estados Unidos, un 850 Evo 500GB cuesta alrededor de $ 150, y el nuevo modelo tiene un precio de $ 20 más, casi la misma proporción que la diferencia del Reino Unido.

Vale la pena señalar que el modelo de 4TB es más barato que el 4TB 850 Evo, y por lo tanto, si quieres una SSD tan grande, entonces valdría la pena esperar a que el 860 Evo se libere por completo.

En este momento, ninguna de las principales marcas SSD hace una SSD de 4TB que está conectada a SATA, por lo tanto, a menos que tenga un sistema que pueda aceptar y RAID unidades duales de 2TB, entonces las opciones son limitadas.
Características y diseño
Desde el exterior, todas las SSD SATA de 2.5 pulgadas se ven prácticamente idénticas, a excepción del color y los detalles de marca.

La escala y la apariencia del dispositivo está diseñada para emular la de un disco SATA convencional de 2.5 pulgadas, aunque la electrónica dentro probablemente podría entregarse en un recinto mucho más pequeño.

Samsung nos dice que montado allí hay una capa V-NAND de 64 celdas y el nuevo controlador MJX, diseñado para mejorar la velocidad, la confiabilidad, la compatibilidad y las capacidades disponibles.

Dependiendo del modelo que elija, obtendrá 250GB, 500GB, 1TB, 2TB de 4TB de espacio en disco.

El diseño también es compatible con el cifrado de disco completo AES de 256 bits y puede manejar un choque no operativo de 1500G.

En el paquete hay solo notas en varios idiomas que lo dirigen a una ubicación web donde puede descargar el software Samsung’s Magician que se puede usar para clonar la unidad y configurar el almacenamiento en memoria caché de DRAM “Modo RAPID”, entre otras funciones útiles.

Entonces, ¿es el Samsung 860 Evo SATA un juego de cambio o el desfile de la jubilación para otro hito en la tecnología de PC?
Actuación
Antes de hablar de Benchmarks, debemos analizar el callejón sin salida al que se dirigió el rendimiento SSD SATA hace unos años.

Debido a que la velocidad que alcanza este disco está limitada por la forma en que se conecta a la PC, utilizando la tecnología SATA III, y no la calidad u organización de la memoria flash V-NAND de Samsung colocada en ella.

Independientemente de la velocidad que pueda tener la memoria de la SSD, el límite absoluto del ancho de banda disponible para SATA III es efectivamente de aproximadamente 550 MB / s.

Por lo tanto, la evaluación comparativa del rendimiento del Samsung 860 Evo es un ejercicio marginalmente sin sentido, ya que estaríamos probando el rendimiento SATA III y no el del 860 Evo. Samsung cita lecturas de 550MB / s y 520MB / s, y es ahí donde el tren expreso SATA III llega a los buffers virtuales, por así decirlo.

La pregunta obvia es, por lo tanto, ¿por qué querría el 860 Evo sobre un diseño anterior, como el 850 Evo, que también podría alcanzar la experiencia completa de SATA III?

Bueno, hay una serie de diferencias significativas entre este y su predecesor que tienen que ver con el nuevo controlador Samsung MJX, la cantidad de memoria caché y cómo estas y otras modificaciones han tenido un impacto significativo en el MTBF (tiempo medio antes de la falla).

En el SATA 850 Evo anterior, los discos tenían tamaños de 120GB a 1TB, y usaban una mezcla del controlador Samsung MGX y el chip MEX anterior (en el 1TB).

El nuevo 860 Evo arranca a 250GB y 512MB de caché LPDDR4, sube a 1GB a 1TB, 2GB a 2TB y 4GB a la opción de 4TB.

El consumo máximo activo en el 850 Evo de 1TB fue de 4.4W, donde el 850 Evo de 1TB usa solo 3W, al igual que los diseños más grandes de 2TB y 4TB.

Si utiliza un sistema alimentado por batería, la reducción del consumo lo mantendrá durante más tiempo sin una recarga, especialmente si está cambiando un disco duro convencional por el 860 Evo.

Pero la gran noticia aquí no es el poder o la velocidad, irónicamente.
Puntos de referencia
Nuestras armas típicas de elección para los SSD de referencia son CrystalDiskMark y AS SSD benchmark, que proporcionan datos de referencia sintéticos precisos y confiables.

En estas pruebas, no activamos el modo RAPID, ya que el funcionamiento depende totalmente de la velocidad y la cantidad de RAM en la PC y sesgaría los resultados en aquellas unidades que no usan la misma utilidad. Si no desea analizar todos los resultados de Bench, nos complace informarle ahora que el 860 Evo es un buen reemplazo para su predecesor 850 Evo, y sobre una de las mejores unidades SATA que puede obtener hoy.
Una vida más larga
En el 850 Evo, los diseños por debajo de 500 GB tuvieron una falla pronosticada después de tan solo 75 TB de TBW (total de bytes escritos) y los diseños más grandes ofrecieron 150 TB de TBW.

Cada celda de una SSD solo se puede escribir tantas veces antes de que se niegue a aceptar nuevas modificaciones, y debido a esto los fabricantes tienen una lógica elaborada de nivelación de desgaste que trata de distribuir de manera uniforme las operaciones de escritura.

El 860 Evo resuelve ese problema ofreciendo 150 TB TBW en las unidades más pequeñas de 250 GB y luego dobla ese número en cada tamaño posterior. Sí, tenemos la palabra P.

Para poner eso en perspectiva; Esto no es una afirmación de que podemos prácticamente poner a prueba las fechas límite dadas, pero es muy recomendable que incluso con los mecanismos más pequeños, el Samsung 860 Evo es muy poco probable que falle dentro de la vida útil típica de una computadora moderna.

El tamaño más popular es probablemente el 860 Evo 500GB, y con eso obtienes 300 TB TBW, o el equivalente de escribir un Blu-ray de 50 GB cada día durante aproximadamente 16 años, y eso es suficiente a menos que estés editando videos 4K para
DEBO COMPRAR SAMSUNG 860 EVO?
Si tiene un puerto NVMe PCI M.2 en su sistema, probablemente querrá el 960 Evo de Samsung en ese factor de forma, pero para todos los demás el modelo SATA, el nuevo Evo es una excelente opción. No es sustancialmente más rápido que el modelo que reemplaza, pero la vida útil prolongada ciertamente vale la pena la inversión modesta.

Articulo tomado de
TECHQ Tech Advisor

https://es.techq.eu/samsung-860-evo-review-el-nuevo-ssd-ha-mejorado-performace-life/

Samsung 860 Evo: especificaciones
Capacidades: 250 / 500GB / 1TB / 2TB / 4TB
Capacidad probada: 500 GB
Rendimiento de 4KB probado: 46.7 / 122.2 MB / s
Rendimiento secuencial probado: 563.7 / 536.8 MB / s
Memoria caché: 512 MB LPDDR4
Controlador: Controlador Samsung MJX
Cifrado: AES de 256 bits
Tecnología flash: Samsung V-NAND 3bit MLC
Conexión: SATA III 6GB / s
Consumo de energía declarado: 2.5W activo / 50 mW inactivo
Garantía: 5 años
Dimensiones: 69.85x100x6.8mm
Capacidades: 250 / 500GB / 1TB / 2TB / 4TB
Capacidad probada: 500 GB
Rendimiento de 4KB probado: 46.7 / 122.2 MB / s
Rendimiento secuencial probado: 563.7 / 536.8 MB / s
Memoria caché: 512 MB LPDDR4
Controlador: Controlador Samsung MJX
Cifrado: AES de 256 bits
Tecnología flash: Samsung V-NAND 3bit MLC
Conexión: SATA III 6GB / s
Consumo de energía declarado: 2.5W activo / 50 mW inactivo
Garantía: 5 años
Dimensiones: 69.85x100x6.8mm
CrystalDiskMark Aleatorio
Comparado con cualquier disco rígido convencional, el 860 Evo simplemente funciona a la perfección, e incluso en comparación con otros discos SSD SATA, no es un slouch.

CrystalDiskMark Todo 0x00 (0 relleno)
Una vez más, el 860 Evo tiene los mejores dispositivos de rendimiento que mejoran todas las unidades, excepto las unidades PCIe en lectura, y solo las escrituras Kingston KC400. En todos los demás aspectos, este disco es un excelente actor y un digno reemplazo.

AS SSD de lectura / escritura
Deseando no poner todos nuestros huevos de prueba solo en la canasta CrystalDiskMark, AS SSD brinda una buena oportunidad para apoyar (o contradecir) nuestros otros puntos de referencia.

La lectura secuencial fue la segunda después del Toshiba Q300 en los competidores de SATA, aunque estuvo marginalmente detrás de algunas unidades, incluida la unidad a la que reemplaza en la prueba de escritura. Por el contrario, fue ligeramente más lento en 4K lee que el Evo 850, pero lo derrotó y todo lo demás en el 4K escribe.

AS SSD Copy Benchmark
La parte de Copiar de la aplicación AS SSD simula mover un rango de tamaños de archivo definidos como ISO, Programa y Juego. Cuando revisamos el 850 Evo, esta prueba proporciona un desafío para ese disco, pero no para el 860 Evo.

Puntuación AS SSD
La mejor puntuación para una unidad SATA va para … ¡el 860 Evo!

Prueba de compresión AS SSD
Esta prueba en realidad no proporciona números de comparación, se trata más de picos en el gráfico y cómo estos representan cuellos de botella de compresión.
Samsung 860 Evo SSD Solid State Drive disco duro AS Benchmark
Samsung 860 Evo SSD Solid State Drive disco duro crystal diskmark Comparacion
Samsung 860 Evo SSD Solid State Drive disco duro
Samsung 860 Evo SSD disco duro crystal diskmark Comparacion
Samsung 860 Evo SSD Solid State Drive disco duro AS Benchmark
Mas informacion

SSD-Solid-State-Disk-Disco-Duro-Solido

Como funciona el SSD
Que Es Solid State Drive Disco

Crucial MX500 SSD Revision

Samsung 860 Evo SSD Revision


Laptops con SSD:

Toshiba Satellite Click 2 Pro Ultrabook

MacBook Pro ME293E i7 Apple Macintosh

Dell Inspiron 3467 7ma Gen i5 7200 Notebook

MacBook Air MD711E A i5 Apple


Nuestro Servicio Tecnico puede instalar en pocas horas un nuevo SSD en su Notebook y PC.

Tipicamente se deja completamente intacto el sistema operativo instalado junto con sus archivos personales: simplemente mas rapido...